lunes, 6 de septiembre de 2010

Se declaró de Interés Municipal la Expo-Muestra de Formación Profesional 2010

ALMIRANTE BROWN, Septiembre de 2010


VISTO:

La “Expo-Muestra de Formación Profesional 2010” que se realizará en la Casa Municipal de la Cultura el 28 de octubre del corriente, y;


CONSIDERANDO:

Que esta actividad es organizada por la Dirección de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Que la actividad tiene por objetivo fortalecer la Formación Profesional para la inclusión social al mundo del trabajo y la capacitación continua, tanto de jóvenes como de adultos a lo largo de su vida activa.

Que se busca promocionar la Formación Profesional dando a conocer las diferentes ofertas educativas de los distintos Centros de Formación Profesional.

Que la actividad promueve la capacitación para el trabajo de nuestros jóvenes y adultos en corto plazo contribuyendo a esparcir la equidad, pertinencia y relevancia de una capacitación constante para adquirir el primer trabajo, como así, perfeccionar el existente.

Que este tipo de capacitación, responde a las nuevas exigencias y requerimientos derivados de la innovación tecnológica, del crecimiento económico y la reactivación de los sistemas productivos, desarrollando un sistema integrado, articulando entre si con los diferentes niveles educativos.

Que la muestra establece Redes Sectoriales del Formación Profesional creando perfiles profesionales y ofertas educativas acordes a las necesidades del contexto y a los requerimientos del entorno.

Que esta actividad permite llegar a la población de cada comunidad, para que conozcan las características del servicio de la Dirección de Formación Profesional de la Provincia, en el accionar cotidiano contribuyendo a favorecer el desarrollo de la sociedad con la capacitación continua y específica para los requerimientos del medio.

POR ELLO:

El Bloque de Concejales del FRENTE PARA LA VICTORIA, eleva al Cuerpo el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal la Expo-Muestra de Formación Profesional 2010, organizada por la Dirección de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el 28 de octubre del corriente, en la Casa Municipal de la Cultura, y cuyo objeto consiste en fortalecer la Formación Profesional para la inclusión social al mundo del trabajo y la capacitación continua, tanto de jóvenes como de adultos a lo largo de su vida activa.

Artículo 2º: De forma.

Mario Fuentes - Norma Warrell - Eduardo Fabiani - Maria Quintana - Norma Illescas

Estado Parlamentario: APROBADO