lunes, 6 de septiembre de 2010

Se declaró de Interés Municipal la muestra "Homenaje a Bijou"

ALMIRANTE BROWN, Septiembre de 2010


VISTO:

La muestra “Homenaje a Bijou” que se realizará en la Casa Municipal de la Cultura del 04 al 30 de septiembre del corriente, y;


CONSIDERANDO:

Que Bijou, es una artista, nacida en la localidad de Longchamps, fallecida el 20 de diciembre de 2003, ha dedicado su vida a plasmar obras de nuestro distrito, desde sus viejas casonas, el Hotel La Delicia y El Buen Retiro, donde funcionó el primer Centro del Partido Laborista en 1945, entre otros.

Que la muestra se realizará en la Sala que lleva su nombre, en la Casa Municipal de la Cultura, impuesto por el Departamento Ejecutivo, mediante el Decreto 724, del 28 de noviembre de 2007.

Que esta es una obra patrimonial, que plasma la fisonomía de Almirante Brown, se presentará en su Mes Aniversario.

Que esta pintora impresionista, realizó su primera exposición en el Museo Histórico de Longchamps, en 1967, y desde entonces participó en muestras en distintos lugares de Argentina entre ellos, en el Teatro General San Martín de Buenos Aires, en el Honorable Senado de la Nación, en la Federación Médica de Buenos Aires, y en diferentes centros de exposición públicos y privados. 

Que durante su vida, esta prestigiosa artista local, colaboró con la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Almirante Brown, rescatando a través de la pintura, edificios históricos y casonas antiguas de ese partido.

Que se trata de una muestra homenaje a quien fue una distinguida artista local, por lo que se considera oportuno dotar de mayor relevancia al evento, declarándolo de interés municipal, dentro de los alcances de lo dispuesto por la ordenanza Nº 4023.


POR ELLO:

El Bloque de Concejales del FRENTE PARA LA VICTORIA, eleva al Cuerpo el siguiente

PROYECTO DE ORDENANZA


Artículo 1º: Declárese de Interés Municipal la muestra “Homenaje a Bijou”, que se realizará del 04 al 30 de septiembre del corriente, en la Casa Municipal de la Cultura, de acuerdo a lo expuesto en los considerando de la presente.

Artículo 2º: De forma.

Mario Fuentes - Eduardo Fabiani - Norma Warrell

Estado Parlamentario: APROBADO