martes, 15 de septiembre de 2009

Imposición del nombre Isidro Tejada a calle de Claypole

Visto

La importancia de valorizar a los hombres y mujeres que aportaron a la construcción de nuestro distrito con solidaridad y trabajo.

Considerando

Que Isidoro Tejada fue un vecino del Barrio Santa Clara de la localidad de Claypole, nacido el 14 de septiembre de 1934 en la provincia de San Juan.

Que Tejada se radica en dicho barrio de la localidad de Claypole en el año 1969, junto a su familia compuesta por su madre y cuatro hermanos. Es en ese mismo lugar donde conoce a su pareja con quien forma una familia.
Que Isidoro Tejada fue fundador de la Sociedad de Fomento Santa Clara, de la cual fue presidente. Desde este espacio comunal, se juntó con otros vecinos para construir las veredas ya que el barrio no las tenía. También se organizaron para que se instale en el barrio la red de gas natural.

Cuando se comienza el loteo del barrio, Tejada junto a otros vecinos solicita a la empresa encargada de tal tarea dejen un espacio físico libre destinado a un centro deportivo. Esto se logra y al día de hoy, el barrio cuenta con un espacio verde donde se practican deportes cito a una cuadra de la Sociedad de Fomento Santa Clara.

Tejada formó parte del Partido Comunista, fue delegado de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA). En el año 1976 donde se inicia la Dictadura Militar, fue secuestrado y torturado, los familiares lo dan por muerto hasta que es encontrado en las cercanías del actual puente sobre la Avenida Monteverde. Cuando es encontrado por gente de la zona, es llevado nuevamente al barrio Santa Clara.

Isidro Tejada fue un luchador, un vecinalista, que toda su vida trabajó para el bienestar de la comunidad. Sus vecinos lo recuerdan con cariño y como a un gran hombre. Dejó este mundo el 2 de noviembre del 2008.

Por ello, el Bloque de Concejales Todos por Brown eleva el siguiente proyecto de

ORDENANZA

Artículo 1: Impóngase a la calle Caraguati entre Humberto Primo y Catedral de la localidad de Claypole, el nombre de Isidro Tejada en homenaje a este vecino fallecido que tanto trabajó por el Barrio.

Artículo 2: Infórmese a las Secretarías de Gobierno e Infraestructura y Planificación.

Artículo 3: Realícese acto de imposición de nombre.

Artículo 4: Dé forma.
Ivanna Rezano - Mario Fuentes.
Estado parlamentario: en tratamiento en la comisión de Cultura y Educación.