martes, 15 de septiembre de 2009

Preocupación por el despido de trabajadores de la imprenta Guadalupe


Visto

La necesidad de que desde el Estado se trabaje para evitar despidos de trabajadores en función de su inclusión social.

Considerando

El despido de trabajadores de conocida imprenta Guadalupe, de la localidad de Rafael Calzada.

La crisis que apreció en nuestro país como consecuencia de la crisis económica internacional, así como de problemas nacionales.

La necesidad de que el Estado intervenga para evitar despidos de trabajadores y trabajadoras para que las familias no se encuentren en una situación vulnerable.

La firma del Convenio firmado recientemente por autoridades de nuestro Municipio con el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por el cual se planteó la suspensión de despidos por 180 días.

El proyecto de Resolución sancionado por este Honorable Concejo Deliberante por el cual se propuso evitar despidos y suspensiones en el ámbito de nuestro Distrito.

Por ello, el Bloque de Concejales Todos por Brown eleva el siguiente Proyecto de

RESOLUCIÓN


Artículo 1: Manifiéstese preocupación por el despido de trabajadores de la imprenta Guadalupe de la Localidad de Rafael Calzada.

Artículo 2: Solicítese a la Delegación del Ministerio de Trabajo de Almirante Brown, tome intervención para evitar estos despidos en función del convenio firmado el 6 de Agosto del corriente año entre el Gobierno Municipal y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Artículo 3: Dé forma.
Ivanna Rezano - Mario Fuentes.
Estado parlamentario: APROBADO. Resolución Nº 91/09.